jueves, 21 de julio de 2016

Chernóbil (Tactic escape room)

En 1986, se produjo un accidente en la Central Nuclear de Chernobyl. Para prevenir que la radiación se extendiera por toda Europa, construyeron un sarcófago alrededor del reactor 30 años más tarde, nuestros científicos han registrado un acelerado aumento de la temperatura, lo que conllevaría a una explosión nuclear, si no se neutraliza el reactor en el corazón de Chernobyl. Tenéis justo 60 minutos para salvar el planeta de la destrucción inminente.

Con esta presión y emoción que recibimos tras leer las líneas de presentación del RoomEscape, nos adentramos a intentar salvar el planeta consiguiendo extraer el núcleo y neutralizar así el reactor. Hacía unas semanas que esta parte del equipo no nos juntábamos para resolver retos de escape, pero el ánimo y las ganas de triunfar crecían por momentos.
Desde el instante en que miras a tu alrededor y según avanzas en la partida, tienes la verdadera sensación de estar dentro de una central nuclear en cada una de sus salas, cosa que te pone los pelos de punta por momentos. El audio e iluminación muy bien conseguido para crear este ambiente de realidad. Con esto queremos anotar que se podría haber sacado más partido a dicha ambientación, con más pruebas o más enigmas.

Tenemos que destacar que algunas pruebas a resolver son originales y diferentes. Incluso podríamos decir que alguna en especial rompe bastante con la mayoría de juegos de escape, ahí lo dejamos.


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: Creemos que “TacTic Escape Room (CHERNÓBIL)” es un juego muy lineal, y este hecho puede provocar que a veces parte del grupo se aburra un poco o una persona esté haciendo o resolviendo algo concreto y el resto no tenga más opción que estar mirando.
Si sois un grupo algo experimentados en estos juegos de escape, os recomendamos lanzaros a resolverlo en pareja o máximo 3 personas. Pero si en cambio sois un grupo que se está iniciando en este mundo o habéis hecho pocos, os recomendamos un máximo de 4 personas para disfrutarlo bien.

Conseguimos salir? Sí, y nos sobraron entorno a unos 20 minutos aproximadamente. Aquí tenéis la foto:


C/ Castillejos 287
Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario