domingo, 12 de junio de 2016

Xperiment (El cóctel del doctor Parte 2)

¿Asesinaron al Doctor?
 ¿No se ha encontrado al culpable?
¿Que puede haber pasado?
¿Te atreves a volver para descubrir lo que ha pasado desde que estuvisteis en la casa del Doctor?

A pesar de haber pasado tan solo unas semanas, parece que hubiera pasado mucho más tiempo desde que decidimos acercarnos a Berga para probar el famoso cóctel del doctor. Y es que sin duda el buen sabor de boca con el que salimos de aquella sala (review) hizo que estuviéramos muy pendientes de su nuevo juego e incluso tuviéramos dudas de si conseguirían superarse. Y vaya si lo han hecho...


La historia es una continuación directa del primer juego. Esto hace que, si se ha hecho previamente la otra sala, la experiencia sea mucho más completa pero no es indispensable para poder jugar a esta. Es muy difícil poder explicar todas las sensaciones que se viven una vez empiezas el juego sin arruinar el factor sorpresa de este escape, pero estamos convencidos de que no defraudará a nadie. Tanto para los amantes de los enigmas como para los que buscan algo más emocionante y original, Xperiment es una experiencia perfectamente pensada llevada a cabo por tres chicos que merecen mención especial.



Desde el momento en el que llegas al punto de encuentro y te explican tu objetivo sabes que estás ante un room escape diferente. Y no solo a nivel de originalidad, sino también a nivel de implicación. Climent, Silvia y Xavi son las cabezas visibles en la sala pero toda la familia está implicada de una manera que da gusto ver. El trato que hemos tenido todas las veces que hemos hecho alguno de sus juegos (al primero fuimos el grupo por separado) ha sido de una calidad humana EXCEPCIONAL. Tener la sensación de que, al acabar el juego, estás entre amigos comentando la partida, los sustos, compartiendo opiniones, etc. no tiene precio y añade a la experiencia un valor muy importante.

Berga es mundialmente famosa por la Patum pero creemos que esta familia y sus juegos también deberían estar declarados patrimonio de la humanidad desde ya :D
 


Escapers valoración: Volvemos a utilizar 6 candados, más que merecidos


Escapers Recomendación: éste es un escape pensado para grupos de 2 a 4 personas, por su dificultad pensamos que mejor id 4. Y si no habéis hecho la primera parte, como hemos comentado antes, os recomendamos reservar los dos seguidos ya que los han enlazado de una manera absolutamente IN-CRE-Í-BLE. 

En este caso además queremos añadir que poder tener estos dos juegos a apenas una hora de Barcelona es todo un lujo. Así que realmente, no podéis perdéroslos.


Conseguimos salir? Sí, aquí está la prueba:






C/ Gran Vía, 1
Berga




Hasta la próxima, Escapers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario