miércoles, 27 de julio de 2016

Mini-Escapers Ranking

Escapers!

Hoy os traemos una novedad muy importante: el nacimiento en nuestro blog de una sección dónde los más pequeños también juegan.... llega el Mini-Escapers Ranking


Y es que desde hace mucho tiempo sois varios los que habéis contactado con nosotros (incluso desde el extranjero!) para preguntarnos por juegos para hacer con niños.




Hasta la fecha, nosotros no sabemos de la existencia de room escapes creados específicamente para ellos (si por casualidad eres el propietario uno de ellos, por favor, contacta con nosotros para informarnos). Lo que sí es cierto es que, de entre todos los juegos que hemos ido haciendo, son varios los que consideramos aptos para ir con los más pequeños: tal y como especificamos en el Mini-Escapers Ranking, para nosotros aptos quiere decir que no tienen temática de miedo (ni sustos), y que no tienen momentos de oscuridad. 

Entendemos que para algunos de vosotros puede ser que haya más temáticas que no sean aptas, sobre todo dependiendo de la edad de los niños. Es por ello que, aunque tengamos esta sección, os animamos a que antes de ir sigáis contactando con nosotros para preguntarnos.


Esperamos que os guste esta nueva sección de nuestro blog, que esperamos con el tiempo pueda incluir juegos pensados exclusivamente para los más pequeños. Nosotros estamos muy contentos de poder ayudar también a nuestros seguidores más jóvenes ;)

Hasta la próxima, Mini-Escapers!


lunes, 25 de julio de 2016

Sorteo Horror Box

Escapers!

Por fin llegó el día de hacer el sorteo de nuestro primer concurso! Como era una ocasión muy especial y estábamos muy motivados, pensamos en hacer un vídeo para hacer el sorteo delante de la cámara. La verdad es que pasamos un día muy divertido, y estamos muy contentos con el resultado. 

Por si aún no lo habéis visto, aquí lo tenéis:




El número premiado fue el 174:




Una vez eliminados los duplicados, el comentario que ocupaba la posición 174 era:




Muchísimas felicidades Gemma! Esperamos que disfrutéis a tope de la experiencia.

A todos los demás, como os decimos en el vídeo, no dejéis de ir a estas salas, son experiencias increíbles. Y atentos porque a la vuelta de vacaciones, habrá más sorpresas :)

Hasta la próxima, Escapers!

jueves, 21 de julio de 2016

Chernóbil (Tactic escape room)

En 1986, se produjo un accidente en la Central Nuclear de Chernobyl. Para prevenir que la radiación se extendiera por toda Europa, construyeron un sarcófago alrededor del reactor 30 años más tarde, nuestros científicos han registrado un acelerado aumento de la temperatura, lo que conllevaría a una explosión nuclear, si no se neutraliza el reactor en el corazón de Chernobyl. Tenéis justo 60 minutos para salvar el planeta de la destrucción inminente.

Con esta presión y emoción que recibimos tras leer las líneas de presentación del RoomEscape, nos adentramos a intentar salvar el planeta consiguiendo extraer el núcleo y neutralizar así el reactor. Hacía unas semanas que esta parte del equipo no nos juntábamos para resolver retos de escape, pero el ánimo y las ganas de triunfar crecían por momentos.
Desde el instante en que miras a tu alrededor y según avanzas en la partida, tienes la verdadera sensación de estar dentro de una central nuclear en cada una de sus salas, cosa que te pone los pelos de punta por momentos. El audio e iluminación muy bien conseguido para crear este ambiente de realidad. Con esto queremos anotar que se podría haber sacado más partido a dicha ambientación, con más pruebas o más enigmas.

Tenemos que destacar que algunas pruebas a resolver son originales y diferentes. Incluso podríamos decir que alguna en especial rompe bastante con la mayoría de juegos de escape, ahí lo dejamos.


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: Creemos que “TacTic Escape Room (CHERNÓBIL)” es un juego muy lineal, y este hecho puede provocar que a veces parte del grupo se aburra un poco o una persona esté haciendo o resolviendo algo concreto y el resto no tenga más opción que estar mirando.
Si sois un grupo algo experimentados en estos juegos de escape, os recomendamos lanzaros a resolverlo en pareja o máximo 3 personas. Pero si en cambio sois un grupo que se está iniciando en este mundo o habéis hecho pocos, os recomendamos un máximo de 4 personas para disfrutarlo bien.

Conseguimos salir? Sí, y nos sobraron entorno a unos 20 minutos aproximadamente. Aquí tenéis la foto:


C/ Castillejos 287
Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

viernes, 15 de julio de 2016

Izurun (Escape Room San Sebastián)

Desde 1014, los primeros registros documentados de San Sebastián datan del año 1014. En ellos se hacía referencia a un monasterio situado en el barrio que todavía hoy se conoce como San Sebastián el Antiguo. Según algunos historiadores, aquel lugar fue conocido como IZURUN. 
Hasta 2016, la Capitalidad Europea es un título que concede anualmente y desde el año 1985 el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.



Primer escape de nuestra ruta por el norte: Izurun San Sebastián. Como muy bien nos explicó Jon, nuestro game master, en esta ocasión nos adentramos en el monasterio para encontrar los enigmas que esconde la ciudad (también podéis echar un vistazo a su vídeo de presentación aquí)

Siempre es emocionante hacer un room con saltos en el tiempo, y tenemos que reconocer que el juego cuenta con pruebas y enigmas variados que están perfectamente integrados en la historia y, sobre todo, respetan cada una de las épocas por las que vas viajando, de manera que consiguen que nada desentone. Aunque parezca algo sencillo y obvio, hay bastantes rooms que no lo tienen en cuenta, y es algo que los jugadores agradecemos.
Si que es cierto que la sala final nos pareció algo austera, y es que la ambientación del juego estaba manteniendo un nivel muy alto. Aún así, la verdad es que fue una muy buena primera experiencia que presagiaba un gran viaje :)

Finalmente, agradecer a Jon el entusiasmo con el que siguió nuestra partida, tanto que llegó a poner nervioso a uno de nuestros miembros ;)


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: sin duda, éste es un escape más que recomendable, sobre todo para los amantes de la historia. Su dificultad no es muy elevada, por lo que lo consideramos apto para grupos tanto expertos como principiantes.

Conseguimos salir? Sí, y a ser el primero, nos dieron nuestro pasaporte :)
Aquí tenéis la foto:




Calle Autonomía, 14
San Sebastián

Agur, Escapers!



miércoles, 13 de julio de 2016

Sin salida (Sala de escape Barakaldo)

A mediados de 2017 el reputado profesor Maximiliam Lichtenstein, por motivos que se desconocen aún, ha expandido elvirus CS4, cuya violencia ha terminado con el 80% de la población mundial. El foco de infección fue Europa, concretamente el País Vasco. El profesor Lichtenstein infectó a una persona, “el paciente 0”, que luego propago el virus de manera exponencial al resto de la población. Nuestro grupo de élite, compuesto por entre 2 y 5 personas, realizará un viaje en el tiempo hasta el día en el cual la primera persona fue infectada, para así detener la pandemia. El grupo se introducirá en el laboratorio y buscará entre los documentos del Profesor Lichtenstein la identidad del “paciente 0”. ¿Conseguirá nuestro grupo de élite detener tal desastre?
Objetivos:
Conocer la identidad del “paciente 0”
Conseguir la vacuna del Virus CS4


Cuarto room de nuestra ruta por el norte: Sin salida Barakaldo. Como habéis leído, en este caso teníamos no uno sino dos objetivos: conocer la identidad del paciente 0 y conseguir la vacuna del virus CS4. 

Éste es el room que menos nos gustó de todos los que hicimos en nuestro viaje, la ambientación está un pelín descuidada en alguna de las salas, y las pruebas no son demasiado originales. Pero aún así, en general fue entretenido, consiguió infundirnos tensión en algún que otro momento y sobre todo, hay que decir en su favor que tiene un punto muy sorprendente. Además, nuestra game master fue un encanto, nos gustó mucho su implicación desde el principio :) 


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: el nivel de dificultad no es excesivamente elevado, por lo que os animamos a que vayáis aunque no tengáis experiencia en el mundillo. 

Conseguimos salir? Sí, con la vacuna y sabiendo quién era el paciente 0! Aquí tenéis la foto:


Nafarroa Kalea 16
Barakaldo

Agur, Escapers!

lunes, 11 de julio de 2016

Una nueva especie (Mad mansion 2)

El Dr. Crowell os ha atrapado en el calabozo de la mansión y quiere llevar  a cabo su "Proyecto Gibeon" con vosotros.
Disponéis de 1 hora para sabotearle el plan y escapar antes de que sea demasiado tarde.  Solo usando vuestro ingenio y siendo más astutos que él, podréis lograrlo. ¡Suerte!

Cargados de energía positiva después de salir de la primera sala de Mad Mansion (ver review Proyecto Gibeon), y con un par de cafés en el cuerpo, entramos decididos a realizar la segunda parte llamada "Una nueva especie".

Si ya salimos contentos de la primera parte, os podéis imaginar que la nueva sala no iba a ser menos. Y así es, realmente Alberto y su equipo han sabido recrear esa atmósfera que tantos recuerdos nos traen a los que jugamos a Maniac Mansion y Day of the Tentacle (hay que ver cómo pasan los años...)

Estamos seguros que la integración y la originalidad de las pruebas, la cuidada ambientación y la trama de fondo harán las delicias de todos los escapers. Nos gustaría destacar que no es necesario haber jugado a los títulos mencionados anteriormente para poder realizar la experiencia sin ningún tipo de problema. 

Siendo un poco críticos, y teniendo en cuenta que realizamos las dos salas el mismo día, echamos en falta una mejor integración de las dos salas. Es una pena que teniendo la historia enlazada no haya una mejor conexión entre el final de la primera sala y el inicio de la segunda.

Sin duda alguna, catalogamos este magnífico juego en nuestra lista de juegos "imprescindibles", estamos seguros que no os defraudará.

Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: Dada la dificultad y variedad de pruebas a realizar, recomendamos este juego para grupos de 4 personas con algo de experiencia previa

Conseguimos salir? Sí, conseguimos escapar del calabozo con unos 10min de margen. Aquí tenéis la foto:



http://www.madmansion.es
C/ Huertas de la villa, 16. (Uriortu Kalea, 16)
48007 - Bilbao

Agur, Escapers!

jueves, 7 de julio de 2016

Primer concurso Roomescapers: Horror Box

Hace unos días publicamos entrada Los Mejores en la cual os explicábamos que, para nosotros, hay dos empresas que sobresalen por encima de los demás: Horror Box e Insomnia Corporation.

Y, para celebrarlo, una gran sorpresa: nuestro primer concurso! En este caso, sorteamos uno de los dos juegos de Horror Box.

Realmente queremos daros la oportunidad de ir a disfrutar de estos juegos, ya que ofrecen experiencias únicas. Así que estuvimos muy contentos de anunciaros que Roomescapers os invitamos a una partida para 4 personas en una de las dos salas de Horror Box: Jigsaw o Ouija: vosotros elegís!




Os recordamos cómo participar, ¡es muy sencillo!

  • Dar un Me gusta a Horror Box (pinchando aquí) y a Roomescapers (pinchando aquí)
  • Compartir nuestra publicación del concurso (pinchando aquí) de manera pública en vuestro muro (sobre todo es muy importante que sea de manera pública, si no no tendremos manera de verla!)
  • Mencionar en la publicación a los tres amigos con los que sufriríais la experiencia

Además, si participáis todos los integrantes del equipo aumentaréis vuestras posibilidades de ganar ;)
Asi que, a qué esperáis? 

El plazo para participar finaliza el viernes 22 de julio a las 23:59:59. Parte del equipo está de vacaciones, y no podremos realizar el sorteo antes. Publicaremos el ganador el domingo 24 de julio, así que estad muy atentos... 

Muchas gracias a todos por participar y... muchísima suerte!

Hasta la próxima, Escapers!



martes, 5 de julio de 2016

Proyecto Gibeon (Mad Mansion)

La familia Crowell esconde un oscuro secreto en su mansión. Una noche cualquiera se os ocurre la idea de acercaros a saber cuál es. Nada más llegar al jardín de esa extraña  casa, la puerta se cierra y quedáis atrapados.
Disponéis de 1 hora para descubrir el misterio y escapar  antes de que la familia Crowell  vuelva y os pillen merodeando por su mansión. ¿Lo conseguiréis?

Éste fue el segundo room de nuestra ruta por el norte y el primero de los tres que teníamos reservados en Bilbao. Hay que decir que las expectativas no podían ser más altas. Habíamos oído buenas críticas de sus dos salas e íbamos con la emoción de hacer un room de los que promete. 

En este caso, la buena propaganda es merecidísima ya que es un excelente room, de aquellos que te hacen disfrutar de principio a fin y donde la emoción no decae en ningún momento del juego.

Una ambientación cuidada, unas pruebas y enigmas muy originales y variados hacen que este room entre en la categoría de imprescindible por unanimidad del equipo.

Hay que resaltar que, aunque el room esta basado en el juego Maniac Mansion, no es necesario haber jugado a ese juego previamente para poder disfrutar plenamente del room.

Sólo tendría un pero para este room y es el hecho de que el game master entra contigo en la primera sala para seguir explicándote detalles del room. Bajo nuestro punto de vista es mucho mejor que las explicaciones se den fuera de la sala y que los equipos entren solos, así la emoción del juego empieza desde el primer minuto que entras.

Y para finalizar, una mención especial a nuestro game master, que fue muy atento y simpático con nosotros en todo momento.

Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: Sin duda un room que merece muchísimo la pena hacer, si tenéis oportunidad de ir al norte no dudéis en reservarlo. 
Dada la dificultad y variedad de pruebas a realizar, recomendamos este juego para grupos de 4 personas con algo de experiencia previa.

Conseguimos salir? Sí, lo conseguimos y nos sobraron 11 minutos. Aquí tenéis la foto:



http://www.madmansion.es
C/ Huertas de la villa, 16. (Uriortu Kalea, 16)
48007 - Bilbao

Agur, Escapers!

sábado, 2 de julio de 2016

El portal de Tesla (Wayout Room Escape Pamplona)


El profesor Tesla lleva años trabajando en la manera de viajar en el tiempo a través de portales. Desde el día que fue traicionado ha vivido encerrado en su casa sin apenas salir. La obsesión por conseguir su objetivo le ha cegado y ha hecho que abandonara completamente a los suyos. Su entorno cercano lo ha tomado por loco y ya nadie parece preocuparse por él. Pero…, hay alguien que sí. Una Corporación con intereses en su trabajo le espía desde hace mucho tiempo y tiene un plan: esperan a que Tesla consiga su objetivo para arrebatarle después sus avances. En un futuro quieren usar sus investigaciones para obtener el control de la población y hacerse dueños de todo.
Sin embargo, no contaban con que Tesla -que sabía que le vigilaban y le seguían-, descubriera los planes de la corporación e ideara un plan para que su “creación” nunca cayera en manos inapropiadas.
“Ayudadme a demostrar que no estoy loco y a evitar que se hagan con mi trabajo. Haced caso a mis directrices y podréis conseguir el objetivo. Confío en vosotros”
A. Tesla.

Interesante presentación la de este juego, no? Sin saberlo sus creadores, cierta responsabilidad recaía sobre la sala Wayout para nosotros. Primero, porque habíamos oído muy buenas críticas acerca del juego y fue uno de los motivos de nuestra ruta por el norte; y segundo, pero no menos importante, porque iba a poner punto y final a este gran viaje y queríamos volver con buen sabor de boca. Y Wayout consiguió su objetivo con creces!

Desde el momento en el que Fermín nos empieza a explicar de qué trata la historia, sabemos que estamos ante una sala diferente. Las explicaciones son muy detalladas, no dejan lugar a la más mínima duda acerca del funcionamiento de este tipo de juegos (ideal para jugadores inexpertos) y el inicio es distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora (muy original!).

Una vez dentro de la sala, decoración y enigmas se mezclan entre sí para conseguir que hasta el más mínimo detalle deba tenerse en cuenta para conseguir nuestro objetivo. La historia tiene sentido y todas las pistas llevan un hilo determinado que va evolucionando con la partida, sin objetivos secundarios o pistas que desentonen con la historia.

Otra característica a destacar de este escape son los game master. Tuvimos el placer de conocer a Fermín, Xabi y Eva; con los que pudimos comentar abiertamente nuestras impresiones al 'calor' de unos zuritos :D Se nota el esfuerzo y las ganas con las que han pensado cada detalle de sus juegos. Están en constante proceso creativo y cada opinión es valorada con la misma importancia. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ellos por hacernos sentir como en casa y por dejarnos participar en sus creaciones (incluso alguna novedad!).

Por cierto, no les perdáis la pista porque en breve habrá noticias suyas, y son de lo más interesantes...

Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: La sala es perfectamente asumible para grupos de 3-4 personas, aunque es recomendable tener algo de experiencia para poder ir más fluido y no tener que pedir muchas pistas.

Conseguimos salir? Sí!! Aquí tenéis la foto:


Calle Calderería, 1, entreplanta derecha
31001 - Pamplona, Navarra

Agur Escapers!!