jueves, 30 de junio de 2016

Escapada por el norte



Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer alguna ruta interesante en la que el room escape fuera el pretexto ideal para perdernos unos días. San Juan era la excusa perfecta ya que pudimos juntar 3 días y medio de fiesta y el destino estaba claro: rutita por el norte.
Habíamos oído muy buenas críticas acerca de las salas de escape que hay por esa zona de varias fuentes completamente independientes y, como buenos jugadores / bloggers, no podíamos perder la oportunidad de probarlos en primera persona!! Así que decidido, en menos de 3 horas teníamos pensadas las salas que íbamos a jugar, los sitios donde dormir y en el poco tiempo que nos sobrase, lo que queríamos visitar (que no todo van a ser room escapes!).


Y parecía que nunca iba a llegar el día pero, sin saber cómo, ahí estábamos los cuatro escapers y nuestras maletas de camino al País Vasco!! Por delante nos esperaban unas 6 horas de coche y un montón de expectativas sobre lo que íbamos a encontrar.

El itinerario elegido iba a ser el siguiente:
- Día 1 - San Sebastián: Izurun room escape.
- Día 2 - Bilbao: Mad Mansion 1 y 2.
- Día 2 - Barakaldo: Sin salida.
- Día 3 - Pamplona: Wayout room escape.

Como veréis había mucha variedad de géneros, con lo que la diversión estaba asegurada. Salta a la vista por las fotos que nos lo pasamos en grande: pudimos pasear por la zona del Guggenheim, ir de pinchos, vivir la noche bilbaína y, por supuesto, disfrutar de las salas de escape.


No os perdáis nuestras reviews. En breve iremos publicándolas y esperamos que os gusten y os animen a hacer un viajecito por el norte. Sin duda una tierra maravillosa, repleta de buena gente, preciosos paisajes y una calidad en cuanto a los room escape que nada tiene que envidiar de las salas de nuestra ciudad. Queremos hacer mención especial a unos game master de aúpa: Fermín, Xabi y Eva; los chicos de Wayout. Chapeau equipo! Con vuestra simpatía, esfuerzo y total entrega con los jugadores hace que vuestra sala sea un imprescindible como la copa de un pino. Enhorabuena y seguid así!!


Por si esto no fuera suficiente, desde hace un tiempo varias salas del norte han creado el pasaporte NORTESCAPES: Ruta norte escape rooms. La primera ruta de la zona norte que nace con la finalidad de garantizar el disfrute de todos los adictos a esta moda de ocio. 12 salas de escape que van desde Santander hasta Pamplona en las que podréis vivir experiencias inolvidables. Y atención! No solo tenemos premio seguro si conseguimos todos los sellos del pasaporte sino que, además, si ya has hecho alguna de las salas anteriormente, simplemente enseñando la foto en tu móvil será suficiente para conseguir tu sello! (parece obvio, pero no siempre es así…).


Agur Escapers!!

martes, 28 de junio de 2016

El Codi Houdini

Avui és 31 d’octubre, l’internat abandonat de Santa Maria es converteix en una confraria secreta, en la que seguint el ritual anual, toca invocar a Harry Houdini. Des de l’any 1926 ningú ho ha aconseguit. Sereu capaços d’esbrinar les paraules secretes que conté el CODI HOUDINI i realitzar amb èxit el truc final d’escapar a la mort després de la mort? El temps s’esgota, queden 60 minuts perquè acabi la nit del dia 31.

Hoy es 31 de octubre, el internado abandonado de Santa María se convierte en una cofraría secreta, en la que siguiendo el ritual anual, toca invocar a Harry Houdini, Desde el año 1926 nadie lo ha conseguido. Seréis capaces de averiguar las palabras secretas que contiene el CÓDIGO HOUDINI y realizar con éxito el truco final de escapar de la muerte después de la muerte? El tiempo se agota, quedan 60 minutos para que acabe la noche del día 31.

Tenemos que reconocer que fue leer que un room trataba sobre Houdini, el gran mago y mayor escapista de la historia, y no dudamos ni un segundo. Al reservar, nosotros escogimos la versión Misterio del juego, pero podéis elegir también la opción Aventura. El room es el mismo, cambian sólo algunos detallitos.

Así que era 31 de octubre y estábamos preparados para adentramos en el internado abandonado de Santa maría, con el objetivo de invocar a Houdini y conseguir las palabras secretas que nos permitieran escapar de él con vida... El internado tiene una ambientación cuidada y muy adecuada, y en él nos encontramos una gran cantidad de pruebas y enigmas por resolver, algunos de ellos, de nivel bastante elevado. Todo un reto mental!

A pesar de llevar sólo tres días abiertos, disfrutamos de una muy buena partida sin ningún contratiempo. Queremos aprovechar para dar las gracias de nuevo a Cristina y Marc por su dedicación y entusiasmo :)


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: el nivel de dificultad es algo elevado, así que mejor os recomendamos que vayáis grupos de 4, sobre todo si no tenéis experiencia en el mundillo.
Conseguimos salir? Sí, con algo menos de dos minutos de margen y un poco de suerte! Aquí tenéis la foto:


http://www.elcodihoudini.com
Carrer Muralla de Sant Francesc, 42
08241 - Manresa

Hasta la próxima, Escapers!

lunes, 20 de junio de 2016

Los mejores


Cuando decidimos hacer una entrada con el que para nosotros iba a ser el mejor room escape hasta el momento, nunca hubiéramos imaginado que, llegado el día de hacer la entrada, íbamos a tener tantos problemas para poder elegir. Sin duda el hecho de que nos encante el cine en general (y el género de terror en particular) ha influido un poco en nuestra elección.

Si eres seguidor del blog, sabrás que la máxima puntuación que teníamos en nuestras valoraciones era de 5 candados y la máxima categoría era Imprescindibles. Pero entonces llegó Jigsaw (Horror Box) y se agenció de un candado extra que le hacía sobresalir con auténtica justicia por encima del resto, inaugurando la categoría Obra de arte.



Estaba todo claro, parecía que nada iba a ser igual a partir de entonces; peeeeeeero aparece una familia de Berga pisando fuerte con una sala que poco o nada tiene que envidiar a la manada de salas que seguían apareciendo en la capital catalana. Desde que probamos El cóctel del Doctor (Insomnia Corporation) nos dimos cuenta de que tendríamos problemas para decidirnos por una única sala como la mejor.



Por si esto fuera poco, ambas compañías deciden que no es suficiente con aterrorizarnos una vez y que su éxito no iba a ser algo pasajero. De modo que abren nuevas salas, Ouija (Horror Box) y Xperiment (Insomnia Corporation), complicándonos aún más las cosas a los que intentamos mantener algo de orden en todo este mundo. 




Así las cosas y más de 50 escapes después, nos hace muchísima ilusión elegir a Horror Box como el mejor room escape de Barcelona y a Insomnia Corporation como el mejor de fuera de la ciudad Condal.

Ambos escapes se salen fuera de lo común y ofrecen una experiencia de juego y de implicación personal que son de otro mundo. Los dos puntos que más valoramos como jugadores (ambientación y seguimiento del game master) están perfectamente trabajados y añaden mucho valor en ambos casos.

En el caso de Insomnia Corporation hay unanimidad en la elección y nos quedamos con su juego Xperiment como el mejor en el panorama escaper. En el caso de Horror Box tenemos más dificultad a la hora de elegir, de hecho no hay consenso, ya que creemos que Jigsaw y Ouija son dos experiencias muy distintas y ambas son auténticas joyas. 

¿Y vosotros Escapers… estáis de acuerdo con nuestra elección? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Os animamos a que dejéis vuestros comentarios!

domingo, 19 de junio de 2016

Ouija (Horror Box)


¿Quieres vivir una auténtica experiencia paranormal?
Tras años frustrados de intentos por contactar con el más allá finalmente hemos hallado la forma: OUIJA, un juego al que pocos se atreven a jugar...
Espiritismo, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería, vudú…
No abras puertas que quizá no puedes cerrar…

En cuanto David y Cristina nos explicaron, todavía con la adrenalina por las nubes recién salidos de Jigsaw, que estaban trabajando en una nueva sala el primer pensamiento que tuvimos fue: tenemos que ir de cabeza! Y es que se habían ganado por mérito propio ir con los ojos cerrados a cualquier experiencia que idearan a partir de ese momento.
El siguiente pensamiento fue: ¿están locos? ¿Cómo pretenden superar esto? Qué ilusos fuimos... No pensamos en la profesionalidad, el cariño y el esfuerzo que iban a impregnar todos y cada uno de los detalles de esta nueva experiencia...

Una vez has salido y piensas en lo que acabas de vivir te das cuenta de que Ouija no te da ni un momento de respiro. Desde el momento en que cruzas la puerta, el equipo de Horrorbox te acompaña a lo largo de una sesión de espiritismo de la que no será fácil escapar...
Como sucede con todos los rooms no podemos desvelar mucho, pero una vez más la historia, el nivel de detalle, la ambientación y la integración de las pruebas llegan a niveles que parecían inalcanzables. Nunca 46 minutos habían sido tan increíbles... Nunca 46 minutos habían sido tan aterradores.
 
Y ya sabéis: pase lo que pase y veáis lo que veáis, sobre todo, bajo ningún concepto, rompáis el circulo ;)

Escapers valoración:
De nuevo cinco candados se quedan más que cortos para los chicos de Horrorbox, ahí van los merecidísimos 6 candados!
  • HISTORIA:             
  • AMBIENTACIÓN:   
  • ORIGINALIDAD: 
  • DIFICULTAD:         

Escapers recomendación:
Ésta es una experiencia que no os podéis perder bajo ningún concepto. Si bien es cierto que el nivel de dificultad no es excesivamente elevado, el miedo también juega, por lo que mejor id grupos de 4 personas. Y si no habéis hecho ningún escape, mejor comenzad por otro, así cuando hagáis Ouija lo disfrutaréis aún más.

Ojo al dato:
Como podéis ver en su web, a partir del 1 de julio nos deleitarán con el espectáculo MONSTERS HORROR EXPERIENCE en el museo de Cera. Nosotros iremos sin falta, a qué esperáis para reservar?


Conseguimos salir? Sí! A falta de 13 minutos. Como podéis ver en la foto, Conan se ahorcó con nosotros :)

http://www.horrorbox.es/producto/ouija-escape-room/
Passatge Roura, 25
08026 - Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

domingo, 12 de junio de 2016

Xperiment (El cóctel del doctor Parte 2)

¿Asesinaron al Doctor?
 ¿No se ha encontrado al culpable?
¿Que puede haber pasado?
¿Te atreves a volver para descubrir lo que ha pasado desde que estuvisteis en la casa del Doctor?

A pesar de haber pasado tan solo unas semanas, parece que hubiera pasado mucho más tiempo desde que decidimos acercarnos a Berga para probar el famoso cóctel del doctor. Y es que sin duda el buen sabor de boca con el que salimos de aquella sala (review) hizo que estuviéramos muy pendientes de su nuevo juego e incluso tuviéramos dudas de si conseguirían superarse. Y vaya si lo han hecho...


La historia es una continuación directa del primer juego. Esto hace que, si se ha hecho previamente la otra sala, la experiencia sea mucho más completa pero no es indispensable para poder jugar a esta. Es muy difícil poder explicar todas las sensaciones que se viven una vez empiezas el juego sin arruinar el factor sorpresa de este escape, pero estamos convencidos de que no defraudará a nadie. Tanto para los amantes de los enigmas como para los que buscan algo más emocionante y original, Xperiment es una experiencia perfectamente pensada llevada a cabo por tres chicos que merecen mención especial.



Desde el momento en el que llegas al punto de encuentro y te explican tu objetivo sabes que estás ante un room escape diferente. Y no solo a nivel de originalidad, sino también a nivel de implicación. Climent, Silvia y Xavi son las cabezas visibles en la sala pero toda la familia está implicada de una manera que da gusto ver. El trato que hemos tenido todas las veces que hemos hecho alguno de sus juegos (al primero fuimos el grupo por separado) ha sido de una calidad humana EXCEPCIONAL. Tener la sensación de que, al acabar el juego, estás entre amigos comentando la partida, los sustos, compartiendo opiniones, etc. no tiene precio y añade a la experiencia un valor muy importante.

Berga es mundialmente famosa por la Patum pero creemos que esta familia y sus juegos también deberían estar declarados patrimonio de la humanidad desde ya :D
 


Escapers valoración: Volvemos a utilizar 6 candados, más que merecidos


Escapers Recomendación: éste es un escape pensado para grupos de 2 a 4 personas, por su dificultad pensamos que mejor id 4. Y si no habéis hecho la primera parte, como hemos comentado antes, os recomendamos reservar los dos seguidos ya que los han enlazado de una manera absolutamente IN-CRE-Í-BLE. 

En este caso además queremos añadir que poder tener estos dos juegos a apenas una hora de Barcelona es todo un lujo. Así que realmente, no podéis perdéroslos.


Conseguimos salir? Sí, aquí está la prueba:






C/ Gran Vía, 1
Berga




Hasta la próxima, Escapers!