jueves, 31 de marzo de 2016

The thinking room (White rabbit)

The Thinking Room es un juego de escape minimalista en el que tendrás que esforzarte más que nunca para conseguir salir.

Sí señor, todo un reto! En esta ocasión estábamos ante un juego muy diferente: minimalista, para 1 ó 2 jugadores y en el que no sabes cuál es tu objetivo hasta que no entras en la sala. Tienes por delante 60 minutos para conseguirlo! 

En este juego no todo es lo que parece y cada pequeño detalle cuenta. Para nosotros está muy bien pensado y aprovecha al máximo las posibilidades de una sala austera. 
Por todo ello, consiguió que saliéramos con un buen sabor de boca. Os lo recomendamos si queréis hacer un room diferente :)



Escapers valoración:

En este caso, no valoramos la historia, ya que no tiene.

AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:



Escapers recomendación: Si no habéis hecho ningún room escape, mejor no comencéis por este. Pero si tenéis experiencia, adelante! será un juego muy diferente. Y, si os queréis poner a prueba, probad a ir solos!

Conseguimos salir? Sí! Aquí tenéis la foto:




C. Muntaner 52
08011 Barcelona


Hasta la próxima, Escapers!

martes, 29 de marzo de 2016

El marchante de arte (EXIT Madrid)

Te encuentras en Madrid, en la casa del Sr. Byne, un comerciante de arte sospechoso. Han desaparecido obras de arte importantes para el patrimonio histórico español. Su barco a Nueva York sale de Santander en poco más de una hora. ¿Podrás encontrar la prueba de negocios ilícitos o, por el contrario, demostrarás que Byne es inocente?

Con esta entrada nos presentan los chicos de EXIT Madrid su room escape llamado "El marchante de arte". Así que aprovechando que nos encontrábamos paseando cerca de la casa del Sr Byne, y nunca habíamos hecho un room escape ambientado en los años 30 decidimos aceptar el reto y viajar al pasado. 

Nada más llegar nos gustaron mucho las instalaciones de la empresa, todo muy profesional y con una sala para el briefing muy original. Pero vamos a centrarnos en el juego. Como decíamos inicialmente se trata de un room escape ambientado en los años 30, realmente la ambientación y las pruebas están bien resueltas y no desentonan con la historia. Sin dejar de ser un room escape tradicional, tiene aspectos originales. Y es que es uno de aquellos room escapes que puedes ir haciendo y haciendo sin encallarte demasiado.

Resumiendo, al tratarse de un juego a la antigua usanza pero de los que pasas un buen rato resolviendo los misterios, y tiene su punto de originalidad en ciertos momentos, lo ubicamos directamente en la merecida categoría de "entretenidos". No dudamos que pasaréis un buen rato tratando de encontrar las pruebas que culpen, o exculpen, al Sr. Byne. 


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: Si nunca habéis realizado un room escape puede ser uno de los interesantes a ser el primero. Recomendaríamos este juego para grupos de 2 a 4 personas. 

Conseguimos salir? Sí! Aquí tenéis la foto con foco fundido minutos antes :)



C. Caracas 15
28010 Madrid


Hasta la próxima, Escapers!

lunes, 28 de marzo de 2016

El misterio de la mansión (Mystery Escape)

Una joven y rica heredera, Marie de Meauconduits ha sido asesinada en su casa solariega a principios del siglo pasado. Ni el asesino ni el arma homicida han sido encontrados, tampoco un motivo aparente. Por eso, el espíritu de Marie sigue siendo prisionero en esta habitación.

Vuestra misión será llevar a cabo las investigaciones sobre esta extraña habitación y así lograr liberar el alma de la joven mujer. Con su libertad, obtendréis la vuestra.

El argumento nos pareció interesante, sobretodo la parte de liberar el espíritu de Marie. Prometía ser un roomescape diferente a los que habíamos hecho hasta ahora pero, una vez concluimos el juego, lamentablemente sólo pudimos destacar que había sido el peor final de un room escape con diferencia!!

El juego en sí no estuvo mal, alguna prueba original y otras totalmente fuera de lugar con el argumento. Este detalle es algo que no muchos roomescapes cuidan: las pruebas o pistas deben estar integradas en la sala y en consonancia con el argumento. Este aspecto, entre otros, hacen que te creas más la misión y te pongas en situación.

Conforme avanzábamos en el juego, menos convencidos estábamos del mismo: ambientación escasa y poco original, pruebas poco creíbles, etc... hasta que llegamos al final del juego y vivimos un auténtico "gatillazo". Nunca resolver un enigma fue tan contraproducente. Un final para olvidar.

Otro aspecto que no nos gustó mucho fue el papel de la game master. Fue simpática y atenta pero, al principio del juego, nos dió un par de pistas sin pedirlas y, la verdad, no nos gustó. Si necesitamos pistas, ya las pediremos pero un game master no puede darlas en el minuto 2, queda mucho juego por delante y a los jugadores nos gusta más resolver los misterios por nosotros mismos.

Escapers valoración:
  • HISTORIA:   
  • AMBIENTACIÓN:
  • ORIGINALIDAD:  
  • DIFICULTAD:       

Escapers recomendación: Si ya has hecho varios roomescapes, no te recomendamos para nada ir a éste, no encontrarás nada de interés, salvo un final que desearás olvidar. Y si eres novato tampoco te lo recomendamos, hay mil mejores.

Conseguimos salir? Sí y, como veréis en la foto, disimulamos muy bien el shock que nos provocó el final. 


Avenida Diagonal 111-113
Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

viernes, 25 de marzo de 2016

La Mazmorra: la última partida (Máximum Escape)

La Europa Medieval tenía fama por sus duros modales y la ausencia total de compasión. Por eso ni siquiera busques la misericordia en estas mazmorras. Parece que vas a ser ejecutado sin razón alguna pero aun tienes una oportunidad de sobrevivir... Piensa cómo vas a escapar de esta prisión y date prisa, el verdugo esta a punto de llegar.
Sin palabras. Así nos quedamos desde que entramos en la mazmorra hasta que salimos de ella: room escape cuidado al más mínimo detalle, se nota todo el cariño y tiempo invertido para crearlo. Una de las mejores ambientaciones que jamás hemos visto y un juego increíble, consiguen que vivas una experiencia única, de esas que tanto cuesta encontrar y que tanto nos gustan!

Después de la cantidad y variedad de juegos que hemos hecho, encontrarte uno de este nivel te hace estar varias horas preguntándote si lo que has vivido ha sido real ;)

Muy felices por ampliar nuestra categoría Obra de arte, menudo nivel tienen estos chicos, que además, son simpatiquísimos! Así que, si no habéis entrado aún en las mazmorras, ya estáis tardando!

Escapers valoración:

HISTORIA: 🔒🔒🔒

AMBIENTACIÓN: 🔒🔒🔒🔒🔒

ORIGINALIDAD: 🔒🔒🔒🔒🔒

DIFICULTAD: 🔒🔒🔒

Escapers recomendación:

Sin duda, lo recomendamos a todos. Nosotros fuimos 4 que en este caso, es el número máximo de jugadores. Pero si tenéis experiencia, no dudéis en ir 2: ellos mismos en su web ponen que el nivel no es alto. Así que no os lo penséis más, será una experiencia única!

Conseguimos salir? Sí! En 42 minutos y sin pistas! Nuestra game master estaba muy contenta porque somos el primer grupo que hace el juego sin pistas :)

Aquí tenéis las fotitos:




C. Girona 27
08010 - Barcelona


Hasta la próxima, Escapers!

martes, 15 de marzo de 2016

El tesoro de Calicó Jack (Clue Hunter)

Para grupos de más de 20 personas podemos ofrecer una actividad diferente. Se trata de un juego donde los jugadores forman varios equipos en una misma sala. En un concepto distinto al de un "Escape Room", en este caso tendréis 1 hora para resolver todos los enigmas y encontrar el tesoro. ¡Enfréntate al resto de corsarios!

Los chicos de Clue Hunter nos invitaron a asistir el pasado jueves 10 de marzo a un evento especial para bloggers, en el que pudimos probar su juego El tesoro de Calicó Jack y a la vez tuvimos la ocasión de conocer a muchos de nuestros compañeros de andanzas!
Tras presentarnos, y acabar de hacer los equipos, nos introdujeron el juego y nos pusimos al lío. En esta ocasión contamos con la ayuda de Sergio, uno de los integrantes de Allyouneedisaescape, y durante los 60 minutos que duró el juego fue un roomescaper más :)
Con unos enigmas totalmente en consonancia con la temática, fue una partida muy diferente por el hecho de ser conjunta con el resto de grupos: esto añade tanto presión como ajetreo y estrés por el hecho de tener que compartir los puzzles con el "adversario". Aún así, los 4 roomescapers, nuestro colega Sergio y la suerte, conseguimos resolver el misterio y descubrimos dónde estaba el tesoro. Eso sí, llegamos tarde ya que nuestros compañeros de SK.pistas lo encontraron antes y fueron los justos vencedores de la partida, ¡felicidades!


Escapers valoración:

En este caso, no valoramos la ambientación ya que por el tipo de juego no tiene un papel fundamental.

HISTORIA:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: Este juego es una opción perfecta para eventos de empresas, celebraciones de cumpleaños, despedidas de solteros, y un largo etcétera de reuniones varias de grupos grandes.

Aquí tenéis algunas fotos del evento:





Y por si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos este enlace con el book completo!


C/ Irlanda 76
08922 Santa Coloma de Gramenet 


Hasta la próxima, Escapers!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Enigmatiks

¿Sois ENIGMATIKOS?
Enigmatiks os propone un desafío, ¿seréis capaces de encontrar el tesoro más preciado de la humanidad? tenéis sesenta minutos para lograr el reto. Si ya conoces el mundo del escapismo, te advertimos, Enigmatiks NO es una habitación. 
¿Quieres averiguar que hay detrás de la puerta? 

Con esta introducción se presenta este room escape ubicado en Mataró. Nos llamó la atención el hecho de que dejasen tan claro que no se trataba de una habitación. Con esta premisa nos empezamos a imaginar qué nos podríamos encontrar detrás de la puerta: una terraza? un jardín? un almacén? Ante el misterio que se nos presentaba decidimos aceptar este reto. 

Nada más entrar pudimos ver, muy a nuestro pesar, que la realidad se alejaba bastante de nuestra imaginación. A pesar de nuestra primera decepción, decimos centrarnos en el reto que teníamos por delante pero la verdad es que, conforme avanzaba el juego, se hacía cada vez más patente que no había un claro hilo conductor entre las diferentes pruebas y enigmas. A veces nos daba la sensación que encontrar la solución era cuestión de suerte. 

Por otro lado, la figura del game master tampoco estuvo muy acertada. Quizás debido a su falta de experiencia (aunque publicamos ahora la review, este juego lo hicimos cuando llevaban un mes abiertos) no supo dar las pistas de manera acertada ni en los momentos oportunos.

Como podéis imaginar no salimos con muy buen sabor de boca de este room escape, la sensación que nos quedó fue que necesitaba pulir muchos aspectos y mejorar la trama del juego para hacerla más atractiva.

Escapers valoración:
  • HISTORIA:            
  • AMBIENTACIÓN:
  • ORIGINALIDAD:   
  • DIFICULTAD:           

    Escapers recomendación: si os decidís por probar este reto, os recomendamos que seáis de 2 a 4 personas y que hayáis realizado algún otro room escape antes. 

    Conseguimos salir? Pues no, nos faltaron un par de minutos en la prueba final ;( 



    C/. Sant Antoni 17
    Mataró 08301


    Hasta la próxima, Escapers!

    lunes, 7 de marzo de 2016

    Cubick

    La empresa Cubick Room Escape, en los últimos días, ha sufrido varias vacantes inesperadas… y estamos buscando el personal más cualificado para ocupar dichos puestos. Para ello hemos creado las pruebas de selección de personal más peculiares del mundo.
    En nuestra sala de escapismo buscamos gentes atrevida y aventurera. Ármate de valor y ven a descubrir de que trata todo esto, eso si, ni se te ocurra venir solo. Forma un equipo de 2 a 6 personas y prepárate para la aventura.



    Esta presentación fue todo un reto para los Escapers, que no dudamos ir a probar este juego, eso sí, por separado. Pero la opinión de los cuatro es exactamente la misma... con una ambientación muy bien conseguida, una historia dónde todo encaja a la perfección y unas pruebas perfectamente elaboradas, este room escape consigue por méritos propios entrar en la exclusiva categoría de Obra de arte! Además, mención especial también para el game master: implicación, seguimiento del juego y trato de diez :)

    No vamos a explicar nada más, sencillamente os animamos a que lo probéis. Eso sí, como veréis en su web para el mismo juego ofrecen dos niveles: estándar, y experto. En nuestro caso, dos de nosotros fuimos con otros acompañantes a hacer el nivel estándar y otros dos, a lo loco y de cabeza, fuimos solos al nivel experto.


    Escapers valoración:

    HISTORIA:
    AMBIENTACIÓN:

    ORIGINALIDAD:
    DIFICULTAD:



    Escapers recomendación: Sin duda este es un room escape más que recomendable, tanto para jugadores experimentados, como para aquellos que no lleven muchos jugados. Si no habéis hecho muchos, mejor optad por el estándar. En caso de ser jugadores con experiencia, os recomendamos que os animéis a probar el nivel experto. Eso sí, si sois sólo dos jugadores tened en cuenta que, a día de hoy, del nivel experto sólo ha conseguido salir una pareja (¡nos quitamos el sombrero!)... todo un reto!

    Conseguimos salir? Los dos Escapers que optaron por nivel estándar consiguieron salir. Los dos flipados que decidieron hacer el nivel experto siendo dos, no lo lograron. Aquí tenéis las fotos:




    Calle cooperativa, 77 Bajo 2º
    08302 MATARÓ 


    Hasta la próxima, Escapers!

    domingo, 6 de marzo de 2016

    Prison Break (QueStory)

    Un viaje muy esperado a Estados Unidos con las amigos,¿qué podría ser más divertido? Pero, en uno de los días, aparecéis en una plaza, donde la multitud casualmente os involucra en una manifestación no autorizada, todos los participantes de la cual quedan detenidos por la policía. Os pueden castigar con varios años de prisión! Pero no os desesperéis! Parece que el nuevo policía que estaba de guardia dejó su puesto para ir comer. Daos prisa, la comisaria se quedó sin vigilancia! Tenéis una hora para escapar u os meterán en la cárcel.


    Cómo nos gustan esos juegos en los que toca escapar de una cárcel, ya tardábamos en probar este! La sala Prison Break tiene un inicio de taquicardia, de esos que cuesta encontrar, y a medida que va avanzando el juego mantiene un buen nivel, con algunos momentos muy originales. 

    A pesar de meteros en la piel de unos presos a veces necesitaréis dotes policíacas para conseguir escapar de la cárcel. Sin duda, os animamos a que os acerquéis a QueStory para probar este juego :)

    Escapers valoración:

    HISTORIA:
    AMBIENTACIÓN:
    ORIGINALIDAD:
    DIFICULTAD:


    Escapers recomendación: el nivel de dificultad es medio, bastante asequible para grupos grandes. Y, si sois jugadores con rodaje en el mundillo, podéis ir 2 para así disfrutar al 100% la experiencia.

    Conseguimos salir? Sí! Aunque no lo parezca por la foto! :D


    Calle Galileu 158
    08028 Barcelona

    Hasta la próxima, Escapers!



    sábado, 5 de marzo de 2016

    La quest COSMOS (Lostroom)

    La quest COSMOS es una aventura para un equipo de familia, amigos o compañeros. Te encuentras en el cuerpo de otra persona, aprendes a volar en la ingravidez, aprendes a mover los objetos sin tocarlos y disparar fuego con la palma de tus manos. ¡Todo esto sin salir de la habitación!
    Al ver tu cuerpo nuevo te sorprendes, pero estas contento y sientes la euforia. Te sientes libre volando en el espacio hacia las estrellas. Ya esta cerca la victoria, tú y tus compañeros sois un equipo que cuando usáis juntos vuestras superpoderes la estación espacial es vuestra.
    ¿Estáis preparados para ver el misterio de inteligencia artificial , ver a las hordas de robots y un portal horrible que intenta a arrastrar la estación al otro universo?
    ¡Atención! Esto no es un juego de escape común y corriente, es algo, que nunca has experimentado. Llevarás gafas de realidad virtual durante todo el juego


    Ante todo y tal y como ellos mismos indican en su web, estamos ante un juego de escape diferente, de hecho, es un juego de realidad virtual en el que tienes una misión. Tener esto claro es muy importante para evitar disgustos.
    Dicho esto, dos de los Escapers nos decidimos a probar este juego por vivir una experiencia diferente :) 


    En este caso, al ser un juego de realidad virtual la ambientación del local es austera: hasta que no te pones las gafas y "entras" en el juego no comienzas a disfrutar de la ambientación. Nosotros pensamos que esto es fácilmente mejorable, la temática da bastante juego como para hacer que la experiencia comience antes de te pongas las gafas. Dicho esto, la verdad es que una vez que te conviertes en avatar la sensación es de immersión total, el juego está muy logrado! Realmente consiguen que sientas que lo estás viviendo en primera persona, y es muy gracioso ver el avatar del otro. Eso sí, aviso para navegantes: en ocasiones puede marear un poquito (ya te avisan ellos), y al cabo de un rato las gafas comienzan a molestar. Pero merece la pena vivirlo!

    Y la pregunta es... estaremos ante los room escape del futuro?


    Escapers valoración:
    HISTORIA:

    AMBIENTACIÓN:
    ORIGINALIDAD:
    DIFICULTAD:


    Escapers recomendación: Os recomendamos este juego si queréis vivir una experiencia diferente, de realidad virtual. Eso sí, sobretodo tened en cuenta que no es un room escape convencional y que puede marear un poco.

     Conseguimos salir? Sí! En 44 minutos. Aquí tenéis la foto:


    C/ Roger de Flor, 89
    08013 - Barcelona

    Hasta la próxima, Escapers!