viernes, 15 de julio de 2016

Izurun (Escape Room San Sebastián)

Desde 1014, los primeros registros documentados de San Sebastián datan del año 1014. En ellos se hacía referencia a un monasterio situado en el barrio que todavía hoy se conoce como San Sebastián el Antiguo. Según algunos historiadores, aquel lugar fue conocido como IZURUN. 
Hasta 2016, la Capitalidad Europea es un título que concede anualmente y desde el año 1985 el Consejo de Ministros de Cultura europeo a dos ciudades del viejo continente para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas.



Primer escape de nuestra ruta por el norte: Izurun San Sebastián. Como muy bien nos explicó Jon, nuestro game master, en esta ocasión nos adentramos en el monasterio para encontrar los enigmas que esconde la ciudad (también podéis echar un vistazo a su vídeo de presentación aquí)

Siempre es emocionante hacer un room con saltos en el tiempo, y tenemos que reconocer que el juego cuenta con pruebas y enigmas variados que están perfectamente integrados en la historia y, sobre todo, respetan cada una de las épocas por las que vas viajando, de manera que consiguen que nada desentone. Aunque parezca algo sencillo y obvio, hay bastantes rooms que no lo tienen en cuenta, y es algo que los jugadores agradecemos.
Si que es cierto que la sala final nos pareció algo austera, y es que la ambientación del juego estaba manteniendo un nivel muy alto. Aún así, la verdad es que fue una muy buena primera experiencia que presagiaba un gran viaje :)

Finalmente, agradecer a Jon el entusiasmo con el que siguió nuestra partida, tanto que llegó a poner nervioso a uno de nuestros miembros ;)


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: sin duda, éste es un escape más que recomendable, sobre todo para los amantes de la historia. Su dificultad no es muy elevada, por lo que lo consideramos apto para grupos tanto expertos como principiantes.

Conseguimos salir? Sí, y a ser el primero, nos dieron nuestro pasaporte :)
Aquí tenéis la foto:




Calle Autonomía, 14
San Sebastián

Agur, Escapers!



No hay comentarios:

Publicar un comentario