sábado, 2 de julio de 2016

El portal de Tesla (Wayout Room Escape Pamplona)


El profesor Tesla lleva años trabajando en la manera de viajar en el tiempo a través de portales. Desde el día que fue traicionado ha vivido encerrado en su casa sin apenas salir. La obsesión por conseguir su objetivo le ha cegado y ha hecho que abandonara completamente a los suyos. Su entorno cercano lo ha tomado por loco y ya nadie parece preocuparse por él. Pero…, hay alguien que sí. Una Corporación con intereses en su trabajo le espía desde hace mucho tiempo y tiene un plan: esperan a que Tesla consiga su objetivo para arrebatarle después sus avances. En un futuro quieren usar sus investigaciones para obtener el control de la población y hacerse dueños de todo.
Sin embargo, no contaban con que Tesla -que sabía que le vigilaban y le seguían-, descubriera los planes de la corporación e ideara un plan para que su “creación” nunca cayera en manos inapropiadas.
“Ayudadme a demostrar que no estoy loco y a evitar que se hagan con mi trabajo. Haced caso a mis directrices y podréis conseguir el objetivo. Confío en vosotros”
A. Tesla.

Interesante presentación la de este juego, no? Sin saberlo sus creadores, cierta responsabilidad recaía sobre la sala Wayout para nosotros. Primero, porque habíamos oído muy buenas críticas acerca del juego y fue uno de los motivos de nuestra ruta por el norte; y segundo, pero no menos importante, porque iba a poner punto y final a este gran viaje y queríamos volver con buen sabor de boca. Y Wayout consiguió su objetivo con creces!

Desde el momento en el que Fermín nos empieza a explicar de qué trata la historia, sabemos que estamos ante una sala diferente. Las explicaciones son muy detalladas, no dejan lugar a la más mínima duda acerca del funcionamiento de este tipo de juegos (ideal para jugadores inexpertos) y el inicio es distinto a todo lo que habíamos visto hasta ahora (muy original!).

Una vez dentro de la sala, decoración y enigmas se mezclan entre sí para conseguir que hasta el más mínimo detalle deba tenerse en cuenta para conseguir nuestro objetivo. La historia tiene sentido y todas las pistas llevan un hilo determinado que va evolucionando con la partida, sin objetivos secundarios o pistas que desentonen con la historia.

Otra característica a destacar de este escape son los game master. Tuvimos el placer de conocer a Fermín, Xabi y Eva; con los que pudimos comentar abiertamente nuestras impresiones al 'calor' de unos zuritos :D Se nota el esfuerzo y las ganas con las que han pensado cada detalle de sus juegos. Están en constante proceso creativo y cada opinión es valorada con la misma importancia. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ellos por hacernos sentir como en casa y por dejarnos participar en sus creaciones (incluso alguna novedad!).

Por cierto, no les perdáis la pista porque en breve habrá noticias suyas, y son de lo más interesantes...

Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: La sala es perfectamente asumible para grupos de 3-4 personas, aunque es recomendable tener algo de experiencia para poder ir más fluido y no tener que pedir muchas pistas.

Conseguimos salir? Sí!! Aquí tenéis la foto:


Calle Calderería, 1, entreplanta derecha
31001 - Pamplona, Navarra

Agur Escapers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario