domingo, 17 de abril de 2016

CSI Costa Dorada (Enigmatik Games)

Era un fin de semana normal de abril... Hasta ahora... Te despierta el sonido de teléfono por la noche, ¡Necesitan tu ayuda urgentemente! Se ha producido un robo en la cámara acorazada de Ibersecurity SA. Hasta el día de hoy, esta cámara era considerada como el lugar mas seguro de la provincia. Han robado uno de los diamantes mas grandes del mundo, el Cristal Hearth Diamond de 32 quilates, que pertenece al rei de Ishgtar. Los informados dicen que ya está en su avión privado con destino España, en busca de explicaciones. Tienes una hora para encontrar la identidad del ladrón y localizar el diamante. Tienes que recuperarlo antes de que la situación se convierta en un problema político. El tiempo esta corriendo. ¿Podrás encontrarlo?

En este caso fuimos a pasar el día a Reus, y aprovechamos para hacer este room (mmm... quizás deberíamos admitir que fuimos a hacer el room y aprovechamos para pasar el día en Reus :p ). Hasta la fecha habíamos tenido muchos papeles, pero nunca antes habíamos sido investigadores del CSI. Así que una vez que entramos, manos a la obra, a trabajar para recuperar el diamante!
En todo momento tuvimos la sensación de ser investigadores policiales, gracias a una ambientación correcta y a unas pruebas muy bien integradas, que encajan perfectamente en la historia.
En cuanto a la dificultad, la verdad es que han sido capaces de encontrar un equilibrio perfecto, que consigue enganchar tanto a gente sin mucha experiencia como a jugadores ya rodados.
Sinceramente, este juego nos parece una muy buena opción para la gente de Reus y alrededores, y por qué no, también para los que venimos de un poquito más lejos. Nosotros salimos con ganas de hacer más room escapes, y eso, sin lugar a dudas, es muy buena señal :)

Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación: Perfecto para todos los públicos. Como ya hemos comentado, consiguen mantener un nivel más que aceptable tanto para jugadores principiantes como para expertos escapistas.

Conseguimos salir? Sí, con 16 minutos de margen! Aquí tenéis las fotos:


 
Carrer Eduard Toda, 14
Reus

Hasta la próxima, Escapers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario