sábado, 5 de marzo de 2016

La quest COSMOS (Lostroom)

La quest COSMOS es una aventura para un equipo de familia, amigos o compañeros. Te encuentras en el cuerpo de otra persona, aprendes a volar en la ingravidez, aprendes a mover los objetos sin tocarlos y disparar fuego con la palma de tus manos. ¡Todo esto sin salir de la habitación!
Al ver tu cuerpo nuevo te sorprendes, pero estas contento y sientes la euforia. Te sientes libre volando en el espacio hacia las estrellas. Ya esta cerca la victoria, tú y tus compañeros sois un equipo que cuando usáis juntos vuestras superpoderes la estación espacial es vuestra.
¿Estáis preparados para ver el misterio de inteligencia artificial , ver a las hordas de robots y un portal horrible que intenta a arrastrar la estación al otro universo?
¡Atención! Esto no es un juego de escape común y corriente, es algo, que nunca has experimentado. Llevarás gafas de realidad virtual durante todo el juego


Ante todo y tal y como ellos mismos indican en su web, estamos ante un juego de escape diferente, de hecho, es un juego de realidad virtual en el que tienes una misión. Tener esto claro es muy importante para evitar disgustos.
Dicho esto, dos de los Escapers nos decidimos a probar este juego por vivir una experiencia diferente :) 


En este caso, al ser un juego de realidad virtual la ambientación del local es austera: hasta que no te pones las gafas y "entras" en el juego no comienzas a disfrutar de la ambientación. Nosotros pensamos que esto es fácilmente mejorable, la temática da bastante juego como para hacer que la experiencia comience antes de te pongas las gafas. Dicho esto, la verdad es que una vez que te conviertes en avatar la sensación es de immersión total, el juego está muy logrado! Realmente consiguen que sientas que lo estás viviendo en primera persona, y es muy gracioso ver el avatar del otro. Eso sí, aviso para navegantes: en ocasiones puede marear un poquito (ya te avisan ellos), y al cabo de un rato las gafas comienzan a molestar. Pero merece la pena vivirlo!

Y la pregunta es... estaremos ante los room escape del futuro?


Escapers valoración:
HISTORIA:

AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: Os recomendamos este juego si queréis vivir una experiencia diferente, de realidad virtual. Eso sí, sobretodo tened en cuenta que no es un room escape convencional y que puede marear un poco.

 Conseguimos salir? Sí! En 44 minutos. Aquí tenéis la foto:


C/ Roger de Flor, 89
08013 - Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario