martes, 29 de marzo de 2016

El marchante de arte (EXIT Madrid)

Te encuentras en Madrid, en la casa del Sr. Byne, un comerciante de arte sospechoso. Han desaparecido obras de arte importantes para el patrimonio histórico español. Su barco a Nueva York sale de Santander en poco más de una hora. ¿Podrás encontrar la prueba de negocios ilícitos o, por el contrario, demostrarás que Byne es inocente?

Con esta entrada nos presentan los chicos de EXIT Madrid su room escape llamado "El marchante de arte". Así que aprovechando que nos encontrábamos paseando cerca de la casa del Sr Byne, y nunca habíamos hecho un room escape ambientado en los años 30 decidimos aceptar el reto y viajar al pasado. 

Nada más llegar nos gustaron mucho las instalaciones de la empresa, todo muy profesional y con una sala para el briefing muy original. Pero vamos a centrarnos en el juego. Como decíamos inicialmente se trata de un room escape ambientado en los años 30, realmente la ambientación y las pruebas están bien resueltas y no desentonan con la historia. Sin dejar de ser un room escape tradicional, tiene aspectos originales. Y es que es uno de aquellos room escapes que puedes ir haciendo y haciendo sin encallarte demasiado.

Resumiendo, al tratarse de un juego a la antigua usanza pero de los que pasas un buen rato resolviendo los misterios, y tiene su punto de originalidad en ciertos momentos, lo ubicamos directamente en la merecida categoría de "entretenidos". No dudamos que pasaréis un buen rato tratando de encontrar las pruebas que culpen, o exculpen, al Sr. Byne. 


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación: Si nunca habéis realizado un room escape puede ser uno de los interesantes a ser el primero. Recomendaríamos este juego para grupos de 2 a 4 personas. 

Conseguimos salir? Sí! Aquí tenéis la foto con foco fundido minutos antes :)



C. Caracas 15
28010 Madrid


Hasta la próxima, Escapers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario