domingo, 20 de diciembre de 2015

The house of whispers

No tendrás que escapar… a menos que quieras, solo deberás contactar con el mas allá y completar la historia, después de que se cierre la puerta tras de ti.
Ruidos extraños, murmullos, susurros y toda una serie de inquietantes y aterradores fenómenos inexplicables.
 “The House of Whispers” es un concepto pensado y hecho para los que somos seguidores, fans o simplemente curiosos del terror clásico, de lo paranormal y lo extraño.

Así se presentan en su web los chicos de The house of whispers; primer room escape de temática de terror que hacíamos y el primero que superaba el límite habitual de 60 minutos de juego, 75 concretamente. Y es que en este escape, además de descubrir la historia de la médium y demonóloga Myra Savage, la misión incluye la búsqueda y resolución de otros misterios secundarios. Esto puede parecer muy entretenido, pero también puede afectar a la historia principal e incluso dar la sensación de no saber muy bien qué estás buscando en ciertos momentos (aunque esto depende de cada persona, obviamente!).
Cabe destacar que la ambientación de este room escape está bastante lograda y el hilo argumental es digno de los clásicos de terror. A pesar de tener algún que otro punto a mejorar, The house of whispers es una buena opción para hacer un escape diferente en Barcelona.


Escapers recomendación:

HISTORIA
AMBIENTACIÓN
ORIGINALIDAD
DIFICULTAD

Escapers recomendación: Dados los mini-objetivos y la duración del juego, este escape es recomendable hacerlo en grupos de 4-6 personas. Ideal para hacer con algo de experiencia previa.

Conseguimos salir? Si, aquí está la foto:



C/ Napoles, 307
08025, Barcelona

 Hasta la próxima, Escapers!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Missionleak

En estos días se encuentra en nuestra ciudad el primer ministro de la República de Thaqar, y ha traído consigo el mayor tesoro de su país. El diamante llamado “La Flor de Thaqar”. Lo ha depositado en una sucursal bancaria de su país, y aquí es donde entráis en juego. Si te gustan los desafíos y quieres pasar sesenta minutos muy divertidos, esta es tu actividad.
Solo necesitas reunir un grupo de 2 a 5 aventureros y tener ganas de utilizar vuestro ingenio y habilidad para superar el reto: ni más ni menos que asaltar un banco y conseguir escapar con el botín. Debéis tener mucho cuidado, ya que no solo se trata de poder encontrar  el diamante, si no de poder salir del banco antes de que la policía o las propias medidas de seguridad detecten vuestra presencia.
Esta aventura solo puede acabar de dos formas posibles, con el objetivo cumplido y celebrándolo en las Bahamas o bien esposados y entre rejas, veamos a qué grupo perteneces. Solo los osados y los valientes lo comprobaran.


Esta aventura también la vivimos los cuatro Escapers por separado. De hecho, primero lo hicieron nuestros compañeros, y, ante su recomendación, decidimos ir nosotros también. En este caso, tocaba robar un banco, en concreto, recuperar la "Flor de Thaqar". Así que iniciamos la partida con muchos nervios ya que no queríamos acabar esposados!
La ambientación está muy lograda, y en algunos momentos de la partida consiguen que sientas la tensión y emoción como si fueras un ladrón profesional. Quizás algunos puzzles no acaban de encajar en la historia, aún así Missionleak consigue estar por méritos propios en la lista de room escapes imprescindibles. Eso sí, la dificultad es bastante elevada!

Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

    Escapers recomendación: Debido a la elevada dificultad de este room escape, no recomendamos que os inicies en el mundo con él. Además, os aconsejamos ir mínimo 4 jugadores.

    Conseguimos salir? Sí! los cuatro! eso sí, tanto unos como otros, apurados, a falta de pocos segundos!! Aquí tenéis las pruebas :)




    http://www.missionleak.com/es/inici/
    Carretera d´Esplugues, 47 local 8 
    Cornellà de Llobregat


    Hasta la próxima, Escapers!

    miércoles, 9 de diciembre de 2015

    Firenze (Simulacre Vuit)

    En este simulacro necesitaréis grandes dotes de observación. No todo es lo que parece y tendréis que tener una gran capacidad de adaptación del entorno. ¿Seréis capaces de resolver los enigmas planteados?

    En esta ocasión dos de los Escapers hemos ido a probar uno de los dos juegos de Simulacre Vuit. Esta vez nos hemos decantado por la sala Firenze, dejando para más adelante el juego Amazonas.

    Antes de un posible parón navideño, hemos querido aprovechar el puente para hacer un room escape, y desde luego creemos que ha sido una elección acertada. La sala Firenze ofrece una partida original, con alguna sorpresa escondida y puzzles elaborados. Destacamos que son los primeros que conocemos que ofrecen la posibilidad de hacer retos con salas diferentes, y que en caso de que las personas de ambas salas se conozcan, puedan interactuar (lo probaremos!). El game master es compartido (dato importante en nuestra opinión como ya sabréis si habéis leído otras reviews) pero hay que decir que sigue perfectamente las partidas y que, en nuestro caso, no ha supuesto ningún contratiempo.

    Escapers valoración:

    HISTORIA:
    AMBIENTACIÓN:
    ORIGINALIDAD:
    DIFICULTAD:

    Escapers recomendación: 
    Room escape altamente recomendado para aquellos que no hayáis hecho ninguno. De dos a cuatro personas en función de vuestra experiencia.

    Conseguimos salir? Sí! Aquí tenéis la prueba:


    http://simulacrevuit.com/?lang=es
    C. Varsòvia 15
    08041 - Barcelona
    Hasta la próxima, Escapers!

    jueves, 3 de diciembre de 2015

    The Bunker (Enigmik)


    Enigmik presenta su primer reto. Reúne a tu equipo y vive una experiencia única y diferente!

    Con esta sencilla frase el equipo de Enigmik nos presenta su room escape llamado "The Bunker".

    Recuerdo que fue un día muy intenso. Por la mañana habíamos salido de Project Target, y después del buen sabor de boca que nos dejó, teníamos muchas ganas de comprobar si el Bunker de Enigmik mantendría el tipo frente a Project Target. Y así fue, nos animamos y encadenamos estos dos magníficos room escape en el mismo día.

    Una vez dicho esto, y teniendo en cuenta que cuando vas con las expectativas muy altas, a veces te puedes llevar una desilusión, no fue el caso. Realmente el juego tiene un inicio espectacular, de los mejores que hemos visto, de esos en los que el ingenio, el trabajo en equipo y la comunicación son indispensables. El resto del juego mantiene muy bien el tipo con pruebas originales y sorpresas de esas que tanto nos gustan a los escapers.

    Y para finalizar, destacamos las buenas instalaciones de este room escape y la buena atención del personal.

    Escapers valoración: 

    HISTORIA: 🔒🔒🔒🔒
    AMBIENTACIÓN: 🔒🔒🔒🔒🔒
    ORIGINALIDAD 🔒🔒🔒🔒🔒
    DIFICULTAD:
    🔒🔒🔒🔒

    Escapers recomendación: 
    Para grupos de 2-4 personas. Ideal para escapers con experiencia.

    Conseguimos salir? Sí, aquí está la foto:




    Rosselló 508, 08026
    Barcelona